El ministro de Educación, Ángel Hernández dijo este jueves que el aumento del 20 por ciento a los maestros del sector público implicaría cerrar el Ministerio “automáticamente”.
Hernández, además, indicó que al acoger dicha medida se terminaría el presupuesto de la institución.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, declaró hoy que el aumento es un compromiso asumido por las actuales autoridades como parte del acuerdo que se firmó el año pasado.
Para Hidalgo, al elaborar el presupuesto para el año 2024, estas debieron haber concebido objetivamente la separación de las partidas presupuestarias para su realización, sin mayores traumas.
El año pasado, Educación incrementó a RD$30 mil el sueldo de los educadores que recibían entre 25 y 30 mil pesos. También incrementaron el salario de 21,464 profesores jubilados y pensionados, elevándolo a 25,000 mil pesos, esto según el acuerdo al que arribaron ambas entidades.

Más historias
Sanz Lovatón asegura capacidad de exportación de RD la sitúa como centro logístico mundial
MSP informa desde el 7 al domingo 9 de noviembre se desarrollará en todo el país la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2025
Sanz Lovatón (Yayo), anunció que el Gobierno dominicano prepara una gracia navideña “sin precedentes”