El Ministerio de Interior y Policía, a través del viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización, saludó la decisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de dejar sin efecto la apertura de un centro para la atención de migrantes de Punta Cana, acogiendo al llamado que le hizo esa institución responsable de la política migratoria en la República Dominicana.
La información fue suministrada por el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, quien valoró la medida del organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de desistir en realizar este sábado, a las 9 am, la inauguración del Centro de Atención, recursos y referencias para Migrantes (CARE) en la provincia La Altagracia.
El funcionario aplaudió la decisión tomada por la misión de la OIM en la República Dominicana, liderada por Josúe Gastelbondo Amaya, y recordó que la apertura de ese centro no contaba con la anuencia del MIP.
Rosario destacó que la política migratoria de un Estado es iniciativa discrecional de éste y no puede ser implementada por ningún organismo.
En ese sentido, recalcó que el artículo 1, numeral 3 de la constitución de la OIM reconoce que las normas de admisión y el número de inmigrantes que los Estados admitan corresponden a las jurisdicciones internas de los mismos Estados.
El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización resaltó el rol que tiene la OIM de contribuir y apoyar las políticas migratorias de los Estados, sus leyes y otras normativas.
Reiteró la firme decisión del Estado dominicano de continuar con las deportaciones de inmigrantes ilegales y no permitir campos para refugiados extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

Más historias
Sanz Lovatón asegura capacidad de exportación de RD la sitúa como centro logístico mundial
MSP informa desde el 7 al domingo 9 de noviembre se desarrollará en todo el país la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2025
Sanz Lovatón (Yayo), anunció que el Gobierno dominicano prepara una gracia navideña “sin precedentes”