(COE) en el marco del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida”, emitió el Boletín No. 03, sobre las incidencias registradas durante la primera fase del operativo.
INTRANT realizó inspección a 236 intersecciones semaforizadas, y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo. Se solucionaron 33 averías en el sistema, y así mismo, se realizaron 55 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Por otro lado, en total, se han emitido 16,348 permisos para el transporte de carga, solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.
Además, se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 1,685 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en distintas terminales a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 85 neumáticos, 177 luces, 368 cristales rotos o faltantes y 105 retrovisores faltantes, 28 limpia vidrios faltantes, 32 bómper faltantes, además se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 60 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o de categoría menor a la requerida, 81 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 165 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

Más historias
Franklin García Fermín recibe homenaje del ITLA por su trayectoria académica
Aduanas pone en marcha sistema digital SIREVUCE para importadores y exportadores
MESCyT y Centro Nacional de Ciberseguridad fortalecen cooperación para proteger la infraestructura digital del Estado