En presencia del mandatario Luis Abinader, fue presentado el Sistema Integral de Dirección, Mando y Control de la Policía Nacional, una plataforma telemática y analítica para la integración de documentación delictiva, registros y bases de datos, como parte de la reforma policial anunciado en febrero.
La plataforma magnifica las denuncias e individualiza y reconoce a los sospechosos, asimismo identificar con huellas dactilares a personas y cadáveres.
Además, con esta plataforma se podrá consultar las numeraciones de las armas de fuegos en las calles, así como el IMEI de los celulares y el chasis y placas de vehículos.
También, permitirá generar en tiempo real el diagnóstico de la seguridad ciudadana por demarcación, conocer e identificar el delito, los delincuentes y las circunstancias, entre otras.
Durante esta presentación realizada en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, demostraron cómo los policías podrán verificar con la cédula, por un apodo o tatuaje si las personas tienen algún historial delictivo o si tiene una orden de captura.

 
                                               
                                               
                                               
                                               
                                               
                 
                   
                   
                   
                  
Más historias
*Presidente del CONADIS, Benny Metz, recibe reconocimiento de la Fundación Gissell Eusebio*
Edesur trabaja para restablecer servicio en zonas de Azua por caída de postes y salida de circuitos
Rafael Santos Badía destaca impacto de la feria “Aquí Está Tu Empleo” y el rol del INFOTEP en generar oportunidades reales de trabajo