El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, informó que el Gobierno aplicará una política de racionalización del gasto público lo más que se pueda para el próximo año y seleccionará las prioridades para mejorar la calidad de vida de la gente.
Ceara Hatton explicó que a partir de ahora las autoridades se centran en mejorar la calidad del gasto, que no significa gastar menos, sino que hay que gastar mejor.
“Vamos a establecer cuáles son esas prioridad que tenemos que mejorar si o si, como por ejemplo el tema de la situación de seguridad que creo que es una necesidad sentida nacional y que afecta la economía por supuesto”, manifestó.
Y agregó: «Dejarlo de gastar en algunos sitios para gastarlo donde se necesita y esa es una práctica que se ha seguido en el Gobierno».
Entre las prioridades, se refirió al tema de agua y saneamiento, el alcantarillado público que hay que resolverlo y no se puede esperar más.
“Lo que se va a hacer es que en vez de gastar 150 mil millones (pesos) como se tenía previsto que es el 3% del producto, habrá que seleccionar de esos obras que son prioridad”, indicó.
También mencionó resolver el problema de los hospitales, atención primaria, mejorar la calidad educativa, y la seguridad, entre otros.

Más historias
Indotel rinde emotivo tributo a Luis “Terror” Días y celebra su legado musical
Mesa de Protección Social Adaptativa inicia trabajos para fortalecer la resiliencia de los sistemas sociales en RD
Fellito Suberví, recibió los trabajos de interconexión de tuberías en la Plaza de la Bandera